Número 15 | Año 8 | Octubre 2018
Artículos
Rediscutir lo público y lo común. Las reformas a la educación
pública mexicana
Rosa Nidia Buenfil Burgos | 01
Dispositivo, hegemonía y educación pública
Sebastián Barros | 17
Lo público y lo común. Desafíos de la formación docentes en el Uruguay en una contexto de transformación
Eloísa Bordoli y Antonio Romano Granito | 29
Formación ciudadana, participación social y movilización política
Olaya O. Dotel C. | 39
Universidad pública argentina, carácter público y productividad.
Reflexiones a partir de la Universidad Nacional de Córdoba
Daniel G. Saur | 50
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas
perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
Myriam Southwell | 61
Reforma educativa y resistencia en México: emergencia y disolución de identificaciones políticas en el ámbito magisterial
Ernesto Treviño Ronzón y Marian Mendoza Gómez | 72
Charlas versadas
Diálogos sobre la educación, lo público y lo común en América Latina
Ernesto Treviño Ronzón, Rosa Nidia Buenfil Burgos y Daniel Saur | 87
Inicios de investigación
Violencia institucional ejercida por las fuerzas policiales de la
provincia de Buenos Aires. Análisis del caso de Luciano Arruga
Julia Sanabria | 89
Relatos con revancha: de cómo un grupo de mujeres a través de la construcción de un equipo de fútbol femenino reconstruyó su participación barrial
Mariel Verónica Bleger | 99
Reseñas
Reseña de Dieciocho: huellas de la Reforma Universitaria, de Eduardo Rinesi
Raúl Muriete | 109
Sebastián Barros | 112
Fernando Becerra | 116
Ilustración
Gualberto Díaz González | 120